Mesa de Ayuda

Error 550



El uso de Microsoft Outlook para el correo electrónico es a menudo una experiencia agradable. De vez en cuando, sin embargo, un error puede aparecer en el programa, prohibiendo el envío de mensajes de correo electrónico. Uno de estos errores es el "Error 550". Entender por qué este error se envía, y la forma de arreglar esto es fundamental para garantizar el uso de Microsoft Outlook.


Si recibes este error cuando intenta enviar un mensaje de correo electrónico desde Outlook pero puedes recibir sin problemas realiza lo siguiente:

Paso 1. Ejecuta tu Outlook (dependiendo de la versión, estos pasos pueden variar un poco) en este caso el presente tutorial es para la versión 2010.

Paso 2. Da clic derecho en tu cuenta de correo ejemplo:


Paso 3. A continuación da clic en propiedades de la cuenta:


Paso 4. Después de ello da clic en el siguiente botón:


Paso 5. Visualizaras la siguiente pantalla, en donde seleccionaras tu cuenta de correo que falla y darás clic en el botón cambiar:

Paso 6. A continuación realiza lo siguiente: cuando visualices la siguiente pantalla da un clic en el botón “más configuraciones” tal y como se muestra en la siguiente imagen:

Nota que la captura de pantalla menciona dos datos los cuales son el nombre de servidor entrante y saliente, dependiendo del tipo de su correo opensource (plan xMini, xStart, xPro, xMaster) el servidor será tu dominio ejemplo: dominio.com sin mail.

Para los correos Enterprise (planes xTra y XL) el prefijo mail es una configuración correcta, en este caso se está configurando una cuenta de correo Enterprise.

Ya que se aclaró lo anterior volvamos con la solución del error.

Paso 7. Una vez que das clic en el botón mencionado visualizarás una nueva ventana el cual contiene varias pestañas, de clic en la pestaña “servidor de salida” y verifique la casilla Mi servidor de salida requiere autenticación así mismo activar el radiobutton con la leyenda “utilizar la misma configuración que mi servidor de correo de entrada” tal y como lo muestra la siguiente imagen:

Da clic en aceptar y la configuración a sido guardada, una vez hecho todo esto el error 550 quedara resuelto,recuerda hacer estos pasos con todas las cuentas que tenga configurados en tu estación de trabajo.

Más información acerca del error 550 - 553

https://support.office.com/es-es/article/recibo-un-error-550-553-o-retransmisi%C3%B3n-al-enviar-mensajes-de-correo-electr%C3%B3nico-65b494a4-0a15-433e-829f-e73651e0245e

Jr. Yauli 1641 - Chacra Rios Norte - Cercado de Lima - Lima - Perú

(511) 775-3919