(511) 637-8709    (511) 631-2000
Webmail



El sistema Webmail es una aplicación informática, concretamente un cliente de correo electrónico, que proporciona una interfaz web a través de la cual se puede acceder al email.


Paso 1. Para ingresar a su webmail tiene que hacerlo mediante cualquier navegador de internet como Firefox, Chrome, Internet Explorer, Safari, etc. y poner en la barra de direcciones http://www.dominio.com/webmail (Cambiar dominio.com por el nombre de su dominio). Al hacerlo aparecerá la siguiente pantalla.

Cuenta de correo (ingresar la cuenta completa) y la contraseña de la respectiva cuenta y presione Iniciar sesión.


Paso 2. Luego de haber ingresado, podrá visualizar el panel general de su cuenta de correo electrónico, lo cual le permite acceder a la gestión de sus servicios de email en línea.


Paso 3. Existen tres métodos diferentes para gestionar el correo electrónico: horde, roundcube, SquirrelMail. Seleccione una opción, para leer su correo electrónico.

Nota : La más utilizada y con mejor funcionalidad es Roundcube. Una vez dentro podemos observar las opciones que tiene, las cuales son muy intuitivas.


Paso 4. Nótese que debajo de los 3 metodos de correo tiene un botón que indica [Enable Autoload] esto sirve para que pueda configurar que el webmail se cargue automáticamente en un determinado tiempo.

A continuación pasaremos a detallar las herramientas y su funcionamiento:

1 - Configure Cliente de Correo: Es una herramienta sumamente importante a la hora de querer utilizar su correo en un programa de correo como Outlook, Thunderbird o MailMac, por ejemplo, ya que encontrará Auto Configuradores de la cuenta de correo dentro del programa. Por otro lado en la parte inferior verá la configuración manual que debe tener en su programa.

2 - Configure My Calendar and Contact : Es una herramienta para la configuración de servidor CalDAV para su cliente de calendario con una de las siguientes configuraciones . Para acceder a los contactos , añadir una configuración de servidor CardDAV a su cliente contacte con una de las siguientes configuraciones .

3 - Box Trapper : Es una herramienta que tiene varias opciones las cuales pasaremos a detallar a continuación:

  • Configurar Opciones: Le deja especificar que direcciones de correo están asociadas con BoxTrapper y que tanto tiempo logs y mensajes en la queue son mantenidos.
  • Editar Mensajes de Confirmación: Le permite cambiar las respuestas que los remitentes de e-mail reciben después de enviar un mensaje a una cuenta activada con BoxTrapper.
  • Editar Blanca/Negra/Ignorar Listas: Te deja permitir, negar, e ignorar mensajes de email de ciertas cuentas.
  • Lista de Redireccionamientos : Te deja redireccionar los emails que han pasado la autenticación de boxtrapper a otra dirección.
  • Revisar los Registros: Una visión general de todos los mensajes enviados a sus cuentas de e-mail, desplegados por día.
  • Revisar la Queue (Cola): Ver cualquier correo BoxTrapper esperando verificación.

4 - Email Filtering : Configura los filtros a su cuenta de correo.

5 - Email Trace : Esta herramienta le da la posibilidad de hacer un seguimiento de un correo particular..

6 - Contact Information & Preferences : Esta herramienta muestra los datos de la cuenta de webmail, ademas de la configuracion de las preferencias.


Paso 5. Funcionamiento de RoundCube.

Una vez que ingresamos al botón RoundCube entraremos a la interfaz del webmail en la cual podremos ver y enviar correos. La interfaz se verá de esta manera:

  • En este caso la interfaz es similar a la mayoría de los sitios de correo (Hotmail.com, Yahoo.com, Gmail.com, etc) a continuación vamos a pasar a detallar los elementos básicos de la interfaz del webmail.
  • En la columna del lado izquierdo de la pantalla veremos las diferentes secciones de su cuenta de correo como la bandeja de entrada, los borradores, la papelera y el spam.
  • En la parte superior de la pantalla nos encontramos con las opciones para redactar correo o bien para refrescar la bandeja para chequear cambios en ella
  • También en la parte superior, pero en este caso en el margen derecho, está la barra donde podremos buscar un correo ya sea por dirección como por asunto u otras diferentes opciones. Directamente arriba del buscador se encuentran los botones desde donde podremos dirigirnos a las opciones de la cuenta, a su perfil o bien al correo, como así también cerrar el webmail.
  • En la parte inferior de la pantalla nos encontraremos con los botones para pasar a la página siguiente , página anterior, primera o última pagina.

Jr. Yauli 1641 - Chacra Rios Norte
Cercado de Lima - Lima - Perú

(511) 637-8709   |   (511) 631-2000